¿Cuánto dinero podemos ahorrar al cambiar las ventanas de casa? Tres casos diferentes.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción puede suponer el 50% del consumo energético de los hogares españoles.

Por tanto la calefacción es, por tanto, una de las mejores maneras de ahorrar en la factura del gas y la electricidad. Unas  ventanas con un mayor aislamiento térmico son importantes para disponer de una vivienda energéticamente eficiente.

Hoy vamos a ver tres casos prácticos de tres viviendas diferentes en tres lugares de España, para comprobar cuánto ahorramos al cambiar las ventanas de casa.

1. Un piso en Valencia.

Vamos a empezar analizando el ahorro que supone cambiar las ventanas de una vivienda en Valencia, en concreto un piso, una localidad con un clima suave y templado.

Para los cálculos, supondremos que las ventanas originales eran unas correderas de aluminio sin rotura de puente térmico, muy habituales en la zona. Las cambiaremos por unas nuevas con un buen aislamiento, pero tampoco el mejor ni más caro.

El ahorro según el gráfico adjunto es de más de 20.000 kWh en 10 años, incluyendo calefacción y refrigeración. Dependiendo de nuestra fuente de energía, eso se traduce en más de 3.000 euros de electricidad o casi 1.500 de gas natural.

2. Una vivienda unifamiliar en Madrid.

 

Una vivienda unifamiliar en Madrid, el ahorro será bastante mayor. Hace más frío en invierno y más calor en verano y, además, el número de ventanas es mayor.

 

Aquí vemos que el ahorro por cambiar las ventanas es de unos 40.000 kWh en 10 años, lo que significa más de 6.000 euros de electricidad o 3.000 de gas natural a precios actuales.

3. Una vivienda unifamiliar en Teruel.

Por último caso práctico tomemos el ejemplo de una vivienda unifamiliar en Teruel, una de las zonas más frías de España

 

Con el cambio de ventanas, el ahorro es energético es muy considerable: más de 100.000 kWh en 10 años. En euros, eso supone más de 15.000 euros de electricidad o 7.500 de gas natural. ¡Increible verdad!

Para saber cuanto puedes ahorrar cambiando las ventanas de tu vivienda puedes llamarnos al Telf: 910 263 136 o visitanos en C/ Via de Las Dos Castillas n° 31, Local 3-4, Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¡contacta ahora!

También puedes contactarnos aquí..

llamanos!
e-mail
pozuelo
Vía de las Dos Castillas nº31,
Local 3-4,
28224 Pozuelo de Alarcón.
las rozas
C/ Mónaco, 34
Polígono Industrial Europolis
28232 Las Rozas ( Madrid)

¡Nueva Apertura!

horario
POZUELO
Lunes - Viernes:
9:00 - 14:00 h
Tardes con cita previa
LAS ROZAS
Lunes - Viernes:
10:00 - 14:00 h
Tardes y sábados con cita previa

VENTANAS RETALUX POZUELO

VENTANAS RETALUX LAS ROZAS

¡Nueva Apertura!